CARABINEROS DESTACÓ AYUDA DE MATRIMONIO QUE AUXILIÓ A OFICIAL HERIDO (2014)

La joven pareja socorrió al Teniente Felipe Vidal en la marcha del 1 de mayo de 2014. 




En las dependencias de la 28° Comisaría “Fuerzas Especiales” se desarrolló un emotivo reconocimiento al matrimonio que auxilió al Teniente Felipe Vidal Pérez, herido durante la marcha del pasado 1 de mayo.

Rodrigo Torres y Katherine Sanhueza, fueron recibidos por el Jefe de Zona Santiago Control Orden Público e Intervención, General Alejandro Olivares González, quien agradeció a nombre de Carabineros el compromiso del joven matrimonio en socorrer al Teniente Vidal.

El Prefecto de Fuerzas Especiales, Coronel Oscar Salazar Robinson, valoró la entrega de la joven pareja y a nombre del personal que se desempeña en esa Repartición, felicitó el abnegado esfuerzo de Rodrigo y Katherine.

Como recuerdo y muestra de agradecimiento, recibieron de manos del Mayor Rodrigo Álvarez Silva, un gallardete con el símbolo mitológico de la Unidad especializada, que “simboliza la valentía e inteligencia de esta pareja. Ellos cuidaron el tesoro que es la vida, y esto marca un precedente dentro de Carabineros y de Fuerzas Especiales. Nuestra gente sabe que este tipo de acciones de la comunidad, nos alienta gratamente y refuerza el orgullo de ser Carabineros”, afirmó.

Tras un espontáneo aplauso de la unidad de formación, Rodrigo agradeció en nombre de su familia el encuentro, y aseguró que el actuar fue una acción que volvería a hacer. “Muchas veces Carabineros expone su vida para proteger a las personas, por lo que esto no es ningún acto heroico, simplemente devolvimos la misma entrega y sacrificio que éstas personas hacen por nosotros, que velan por uno. Por ejemplo Carabineros ayudó en el terremoto del norte, en el incendio de Valparaíso y otras catástrofes. Nosotros solamente devolvimos lo que ellos hacen por nosotros”, aseguró.

(Carabineros de Chile, Noticias, 
7 de mayo de 2014, www.carabineros.cl)