CARABINEROS FALLECIDOS ENTRE 1931 Y 1934


25 DE DICIEMBRE DE 1931

Fallecen los miembros de Carabineros

vice-sargento 1º CELSO CACERES GALLARDO y
cabo 2º HUMBERTO DIAZ RAMOS 
  Vice Sargento de Carabineros Celso Caceres Gallardo
Cabo 2° de Carabineros Humberto Diaz Ramos

de la Prefectura Nº 3 Atacama, 3ª Comisaría Vallenar. El día 25 de diciembre del año 1931, encontrandose de servicio patrullaje de infantería, en circunstancias que procedían a reestablecer el orden público quebrantado por elementos antisociales alzados contra el poder constituido, y fuertemente armados y atrincherados en una casa habitaciòn ubicada en calle Maule esquina Serrano, en forma decidida, valerosa y a riesgo de su propia integridad fìsica por la capacidad de fuego y superioridad numérica de los subvertores, se enfrentaron con estos produciéndose un intercambio de disparos, donde ambos carabineros resultaron gravemente heridos, lesiones que les provocaron su deceso en el mismo lugar. (www.carabineros.cl)

25 DE JUNIO DE 1932

Fallece el

cabo 2º de Carabineros JORGE DELAZZAR DELAZZAR

de la Prefectura Nº 5 Aconcagua, 4ª Comisaría Valparaíso. El día 25 de junio del año 1932, en circunstancias que se encontraba de servicio fiscalizando y controlando el tránsito en calle Colón, debió enfrentarse a un grupo superior a cien hombres que se tomaron la vía publica, alterando el orden público e interrumpiendo el tránsito, por lo que sin importarle el riesgo al que exponía su integridad física, debido a la superioridad numérica del grupo de personas exaltadas, les intimó la orden de deponer su actitud, siendo en esos momentos atacado por la turba con golpes de pies, puño y objetos contundentes, resultando gravemente herido a raiz de lo cual falleció en el mismo lugar de los hechos. (www.carabineros.cl)

27 DE JUNIO DE 1934

Fallece el

carabinero FIDEL MONTOYA VILLAGRAN
de la Prefectura de Cautín, 1ª Comisaría Victoria. El día 27 de junio del año 1934, en circunstancias que se encontraba de servicio como acompañante del cabo 2º Rafael Bascuñán Rodríguez, concurrió al centro de la localidad de Nitrito a raíz de desórdenes provocados por campesinos sublevados, quien pese a la superioridad numérica de los individuos y aun a riesgo de su propia integridad física, en forma decidida y valerosa se enfrentó a éstos con la finalidad de restablecer el orden quebrantado sin lograr tal objetivo, ya que mediante el uso de diferentes objetos contundentes y piedras los hechores lo golpearon brutalmente para luego darle muerte a puñaladas. (www.carabineros.cl)