ASISTENCIA DE PARTO EN SECTOR RURAL DE PADRE LAS CASAS, TEMUCO

(25 de junio de 2011, www.canal2temuco.cl)



Reconoce a carabineros que asisten parto


- Junto a ello visitó a los padres del recién nacido llevándole un presente y mostrando todo su apoyo en el ámbito social.
El día 25 de junio en la madrugada, El Sargento Primero Gustavo Labrín Bertín y el Cabo Primero Oscar López Tranamil, recibieron el llamado de la central de comunicaciones de Carabineros alertando que una mujer de 27 año estaba con trabajo de parto en la comunidad Antonio Mariqueo a 22 kms de la zona urbana de Padre Las Casas ambos Carabineros concurrieron al lugar, ayudando a la madre a tener a un varón, que nació en buen estado de salud.
Esta importante labor realizada llegó a oídos del Gobernador de Cautín Miguel Mellado quien quiso reconocer a los funcionarios por su entereza y constante apoyo y ayuda a la comunidad. “Quisimos llegar hasta acá para mostrarle nuestro reconocimiento a la constante labor que ellos realizan donde deben enfrentar situaciones tremendamente valorables como estas”, destacó Mellado, además en su visita hizo entrega de un pequeño presente a los funcionarios.
El Sargento Primero Labrin junto a su colega el Cabo Primero López, no dudaron en mostrar su orgullo frente a la situación que debieron abordar y que era primera vez que la realizaban. “ Esta es una experiencia inolvidable, traer una vida al mundo no es menor, dentro de nuestra preparación como Carabineros nos enseñan, pero esta es la primera vez que nos toca asistir un parto” comentó Labrín, “fue una experiencia importante para nosotros como funcionarios de carabineros, es una historia para contar y que jamás se olvidará”, agregó López.
Pero sin duda los más agradecidos de esta gran obra fueron los padres de Mario Abraham, una familia de escasos recursos que día a día lucha por salir adelante. “Yo estoy muy agradecida y contenta que mi bebe nació bien, gracias a ellos que me lo recibieron en el momento que iba a nacer, jamás pensé que carabineros iban a ser parte de este momento” destaco Mariela Chihuelao Madre del menor.
Por su parte Juan Miranda padre de este pequeño igual quiso destacar el trabajo realizado por los funcionarios “los carabineros llegaron al tiro y salvaron la vida de mi hijo así que estoy muy agradecido de lo que hicieron por nosotros, ellos salvaron una vida”.
Cabe señalar que el Gobernador de Cautín llego con un presente para la familia para amortiguar en algo los gastos que significa la llegada de un nuevo integrante al núcleo familiar, además se comprometió a realizar las averiguación pertinentes para ayudarlos a través del sistema social.
Por Natalie Castro López
Periodista
Gobernación de Cautín