Carabinero asistió un parto por el teléfono

(8 de noviembre de 2008, www.mercuriocalama.cl)

CALAMA.- Todos pensaban que eso sólo ocurría en las películas o simplemente en otras ciudades de Chile. Pero no es así, nuestros funcionarios de Carabineros también ayudaron a traer al mundo a una bebé nada menos que por teléfono. La angustiada madre sin tiempo de llegar a un Hospital, se comunicó al 133 y un carabinero la ayudó en ese importante acontecimiento.
Rafaela es el nombre de la niña que ayudó a traer al mundo el Cabo segundo René Cortés Olivares. Sólo emoción inundaron a este funcionario, cuando luego de indicar una serie de pasos a lo lejos se sintió el llanto de la pequeña.

Llamado

Los hechos se desarrollaron cuando Claudia Sarria Castillo de 25 años, domiciliada en pasaje el Tambo en la villa Kamac- Mayu, comenzó a sentir los síntomas de parto. Esta madre con un embarazo de nueve meses no tuvo tiempo de trasladarse, ya que el alumbramiento se desarrolló muy rápido. En ese momento la abuela de la menor que venía en camino, tomó el teléfono y llamó al 133.

Fue cuando se encontró con el cabo segundo Cortés, el cual inmediatamente hecho mano a sus conocimientos médicos y le indicó paso a paso lo que debía hacer. Los tensos minutos fueron interrumpidos con el llanto de la lactante. Pero esto no se detuvo ahí, ya que los efectivos de la Primera Comisaría de Calama, movilizaron a los servicios de urgencia rápidamente para que llegaran hasta el domicilio. Una bella experiencia que no sólo será recordada para siempre por esta madre, si no que también para la Institución.