SOPORTANDO EL INSULTO DE LOS PARLAMENTARIOS

 
Diputado Ascencio justifica sus garabatos en contra de Carabineros en el Congreso




El parlamentario DC señaló que se enojó por el desalojo que realizaron los funcionarios policiales y que lo volvería a hacer.

(http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/20/508960/diputado-ascencio-justifica-sus-garabatos-en-contra-de-carabineros-en-el-congreso.html)


Jueves, 20 de Octubre de 2011, 14:38


SANTIAGO.- El diputado DC Gabriel Ascencio salió al paso de las críticas que ha recibido luego de que ayer en el Congreso las cámaras lo captaran garabateando a funcionarios de Carabineros, entre ellos una mujer, en medio de un desalojo policial contra manifestantes que no dejaban desarrollar una sesión especial en el contexto de los desórdenes públicos ocurridos en el país.

"Yo garabateé, yo me ofusqué, yo me enojé y lo voy a hacer siempre, cada vez que Carabineros siga actuado de la forma que lo está haciendo; cada vez que agreda a los estudiantes, cada vez que carabineros le peguen a las mujeres en la calle", señaló el diputado.

Respecto de los insultos, el parlamentario dijo no entender las razones de "tanto escándalo".

"Ah, es que usted dijo huevón. ¡Dios santo! Si huevón sale por todos los lados todos los días, y huevón además en el diccionario de la Real Academia de la Lengua ya está declarado como chilenismo, así que no me hueven", finalizó entre risas.

Hoy las bancadas de la Alianza hicieron una presentación ante la comisión de Ética de la Cámara en contra de Ascencio por los insultos.