JOHN Y CLAUDIO, 
LA OTRA CARA DE LAS TRAGEDIAS DE CARABINEROS DE CHILE





AYUDENME A COMPARTIR ESTA HISTORIA DE DOS SÚPER HÉROES SIN CAPA

El primero es John, y hace 5 años está en su cama en estado vegetal, sufrió una caída que cambió su vida, es padre de dos hijos y hoy a pesar del diagnóstico vegetativo, su esposa aún siente que él entiende todo lo que sucede a su alrededor. De un amor que llena de esperanza, su mujer emocionada por cierto, asegura no perder la fe en que algún día, su compañero de vida, saldrá del estado de letargo en que se encuentra hace más de 1.800 días. Sus niños juegan a su lado, tienen aún a su padre que en la institución adiestraba perros policiales, de hecho su can después de la ausencia de su amo, murió; el motivo, nadie lo sabe, pero seguro la pena tuvo mucho que ver.

El segundo superhéroe es Claudio; para el, la vida cambio luego de un accidente en moto en acto de servicio, tiene cuatro hijos y quiso compartirnos su historia...a diferencia de su colega John, Claudio es capaz de percibir todo, se alegra, sufre, se comunica, lamentablemente está destinado a esta cama en temuco, hoy su única compañía es una enfermera que lo atiende y cuida y que generó un vínculo maravilloso. A través de un abecedario, y con el suave movimiento de sus ojos, va uniendo letras para decirnos que siente orgullo de que lo visitáramos.

Más que ayudar a estos grandes carabineros, quiero resaltar y pedir un favor enorme; por favor, no los olvidemos. Se han puesto a pensar en lo bella y frágil a la vez, que es la vida. Estamos llenos de estímulos que hacen que nuestros días pasen tan rápido como un abrir y cerrar de ojos. Esta vorágine nos hace ser más fríos, menos conscientes y dejar de lado momentos maravillosos qué tal vez nunca más podrán vivirlos. Gracias a lore carabinas cruzadas de la organización NO MÁS, tuve la oportunidad de conocer estas dos historias, a dos grandes, a dos personas siempre dispuestas a dar la vida por nosotros, a dos carabineros, a dos héroes hasta hoy anónimos, y que conocer su historia no habla de otra cosa que reconocer, a través de ellos, a todos los Carabineros de Chile; solo ellos saben lo que significa vestir el verde uniforme, y a cada instante estar conscientes de que sus días pueden ser perfectos, o definitivamente, no podrán llegar a sus casas a abrazar a sus hijos, a amar a sus parejas, a tener vida de familia.

Vaya, salude a un carabinero y dígale gracias por todo. En cuanto a John y Claudio esperan felices por si quieren estar para ellos. No duden en escribirme +56956196214

Lore Carabinas Cruzadas Carabineros De Todo Chile Carabineros de Chile, lo Mas Grande de Nuestra Patria Carabineros de Chile El Austral de La Araucanía Radio Bio Bio Emergencias Araucania Radio Universal Chile. 94.7FM Pitrufquen - Temuco Radio Lago Villarrica 91.5 FM Radio Multiverso Radio Mirador Araucania 

(abril 2019)